Tuesday, December 27, 2005

*2005*

Después de haber posteado ayer un texto medio o -mejor dicho- dramático y medio, y haber -según yo- creado algo de conciencia con éste, creo que es prudente reflexionar sobre... no sé con qué adjetivo calificarlo... digamosle por el momento "este año" :S
Como tengo muy mala memoria, no podré hacerlo en orden cronológico, así que mencionaré mis taaaaaaaaan importantes experiencias según como las vaya recordando...
===> Mi primer trabajo. Sí, aunque no lo crean, a mis 21 años (todavía 21 ehhhh!!!) he conseguido mi primer empleo. No me refiero a mi primer empleo estable, no! Hablo del primer empleo en tooooda mi larga vida, registrada en nómina, recibiendo cheques cada catorcena, declarando a Hacienda, generando impuestos y hasta sindicalizada!!!! Como muchas cosas últimamente, el puesto llegó solo o, mejor dicho, yo llegué sola hacia él. Han leído "Aura" de Carlos Fuentes? Bueno, recuerdan -y si no aquí se los cuento- cuando el tipo está sentado en la cafetería leyendo un anuncio clasificado en el periódico, sí ese que dice "se busca historiador bla bla bla..." que parece haber sido escrito para él? Pues algo así sentí yo cuando me enteré de este empleo, era como si todas las piezas de mi rompecabezas se acomodarán y cuando menos lo pensé estaba dando el primer paso hacia lo que seguramente estará por venir tarde o temprano: mi independencia. Eso de ser la nena consentida de los padres es muy muy muy cómodo, no tener siquiera que decir lo que hace falta (si es que faltase algo) y tenerlo en las manos es algo para agradecer y no sólo hablo de lo material, sino del apoyo constante, la confianza, la libertad, la tolerancia de mis padres, quienes -para bien o para mal- han hecho de mi lo que soy hasta ahora. Pero la satisfacción de saber que gastas el dinero que ganas con tu trabajo, realizando actividades relacionadas con el área de estudio a la que le has dedicado ya casi 5 años y mejor aún, haciendo lo que amas, lo que te apasiona... es inigualable!
===> Reprobar una materia importante en la universidad. Asunto del cual no estoy nada orgullosa, dado que estoy en la etapa terminal de mi carrera y no puedo darme el lujo de no aprobar Tesis I y no conforme con eso, repetirla e irme a extraordinario de nuevo!!! Ayy Glorita... no tienes verguenza!!! Pero sin duda esto me ha enseñado que soy totalmente responsable de mis actos, que si algo me perjudica es porque -generalmente- yo lo permito y que tengo la capacidad de reconocer mis errores, aprender de ellos y de alguna forma solucionarlos. Jajajajajajaja........ riiiiiiiight!!! Todavía no me cae el 20!!! Y sigue sin importarme Tesis I y II y todas las que vengan... bueno, ya tengo un poquito de remordimientos :$
===> Decir "NO', justo cuando quería y necesitaba decirlo. No les pasa que se cansan de tolerar gente y peor aún... de complacer a la gente que toleran??? Entendiendo que si toleran a esas personas es porque verdaderamente es un esfuerzo sobrenatural convivir con ellas. Bueno, pues este año se presentó una situación y lo superé, rompí el lazo que me ataba a como quiera que se llame ese tipo de relación y así supe qué quiero... gracias!
===> Extrañar a mis amig@s. Con esto de los años (ja!), el trabajo, la escuela y el resto del día que no rinde para nada, empecé a extrañar a mi gente: A los VIP'S, al Volúmen II Team, a los Locooooootes.... extraño todo! Sus pláticas, las sonrisas pintadas en sus rostros, los consejos -que buena falta me han hecho-, los silencios -en los que no es necesario hacer ni decir nada- y la presencia que, aunque sé que siempre están conmigo, es necesario vernos y reconocer las caras y los gestos, las manos y abrazos... esto de vivir como adulto no es muy agradable, por una parte tienes satisfacciones y logros personales, pero poco a poco te olvidas de lo que antes te hacía feliz... no puedo permitir que eso me suceda... (para el próximo año pondré dentro de la lista de propósitos verlos más seguido y enamorarme del mundo de nuevo!) He reforzado aprendizaje al extrañarlos... y confirmo que son parte medular de mi existencia.
===> Co-Dirigir mi primer segmento en tv. Experiencia gratificante, más cuando lo haces con amigos y gente que quieres... quizá no era lo mejor de la televisión mexicana, pero para nosotras (si, era de puras viejas viajadas trabajando para malviajar a otras) fue una experiencia única. Thanx Shistaaaa!!! It's always a pleasure to work with you!!!
===> Hacer radio institucional. Paralelo Power!!!! Fue interesante y aprendí mucho mucho! Excelente equipo de trabajo, qué más puedo decir! Descubrí nuevas y viejas amistades, gente inteligente y creativa :) ... gracias!
===> Las lecturas de poesía con las Lunas!!! Hermoso, simplemente hermosoooo!!!! Para ser felices solo necesitamos amigos, luz de luna (o de ojos de lunaS), sonido de olas, oidos atentos y un poquito de vino para humedecer las letras que la lengua saborea. Ojalá podamos hacerlo de nuevo pronto...
===> Disminuí mi obsesión por Alejandro Sanz :( Sin comentarios... bueno, aún me encanta pero... entendí que existe un mundo fuera de sus discos... jajajajajaja! sin comentarios :(
===> Escuchar hablar a mi sobrinito. Wow... me sentí viva! Ja.... ahora imagínense cómo me sentiré cuando escuche hablar a mis hijos (mis hijos... que miedoooo!)... bueno, regresando al tema, es verdaderamente impresionante escuchar alguien tan chiquito expresar lo que quiere y siente... será que lo esperaba tanto que cuando sucedió no hice más que sonreir y correr por la cámara de video para grabarlo y revivirlo por mucho tiempo!
===> Inicié este blog!!! No sé que tan bueno o malo sea, si lo visitan o no... pero ha sido un buen escaparate para ideas locas de mi cabeza.
===> I've found love... pero no como antes! Este amor es bueno, tierno, dulce... detiene el tiempo y me hace dormir en las nubes, llena mi vida de chocolate y me hace feliz, muy feliz. Quizá sea esto lo que más me gustó de 2005... siempre me gustó noviembre, me parece un mes acogedor, ahora tengo una razón más para celebrarlo... tú. Quizá lo digo mucho, pero de verdad te agradezco todo lo que me das y me haces sentir... TE AMO.
Quizá muchas cosas se me olvidan, como que me pinte el cabello y que lo tengo muy largo, aunmentó mi vicio por comprar zapatos y bufandas, collares y pulseras; empecé a coleccionar tus miradas (tú: sabes que eres tú), ya casi salgo de la Universidad, iba a dejar de morderme las uñas, planeaba dejar de dibujar nubes -sí, son nubes, no son fantasmitas, ni nerds, ni gusanitos.... nubes, SON NUBES!-, iba a escalar el Everest y a atravezar la Muralla China, ahh y según la señora (señor o lo que haya sido) que me leyó el tarot, iba a casarme y a tener un hijo este año, para poder divorciarme en el 2007 y ser rica e infeliz, claro está, jajajajaja... pero bueno, ya vendrán otros años para resolver asuntos pendientes... :S
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
5::::::::::4::::::::::3::::::::::2::::::::::1::::::::::1 (por eso del segundo que vamos a recuperar según los científicos) :::::::::: 2006 it's here!!! HaPpY nEw YeAr!!!!!!

2 comments:

christopherbrooks8366 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

Randy said...

Yo no tuve mi primer trabajo (trabajo trabajo) hasta los 24, estoy orgulloso de ti, aun cuando te haya conocido DESPUES de que lo conseguistess, y creo que he pasado por lo mismo que tu (bueno excepto algunas cosas obvias) y creo que a final de cuentas se trata de ser mejores personas, incluso el reprobar una materia (en especial una como tesis) es como parte del proceso, que triste en realidad aquellos que se esfuerzan demasiado por un 10 cuando al final es de una clase que a lo mejor ni les servira nunca en la vida. Siempre hay que saber lo que es perder para saborear cuando ganamos :) No hay que tomarlo con orgullo ni con cinismo, pero no creo que tampoco sea algo realmente malo.

Este fin de año, mas bien la "celebracion" de fin de año la espero mas que otras, simplemente porque la voy a pasar contigo, nunca me ha importado mucho, pero bienvenir un nuevo año esperando las sorpresas que nos traera la vida (ojala y sean buenas) me emociona, ademas de estar otro mes más contigo y nadie mas.